Las conferencias no están enfocadas a poder presentar o hablar públicamente sobre la empresa. Están dirigidas a tratar un tema amplio que afecta a un sector industrial o profesional. Suelen durar varios días y son presenciales, pero también pueden retransmitirse on-line en directo.
La asistencia a una conferencia puede servir para hacer difusión de los asuntos tratados en ella a los grupos de interés (clientes, trabajadores, proveedores) de la empresa. Así pues, es recomendable enfocar su asistencia como una oportunidad de informar de primera mano al sector en general sobre los temas tratados.
Las exposiciones son una combinación perfecta entre conferencia internacional pero con el aspecto social del contacto entre empresas de una feria empresarial. Están enfocadas a las relaciones, al marketing y a la difusión de novedades para el público en general. Sin duda son las más populares en todos los sectores, tanto desde el punto de vista organizativo como de asistencia. Duran varios días y suelen ocupar mucho la agenda. Implican mucha organización a todos los niveles para la empresa. Es imposible imaginarlas en forma diferente a la presencial.
Las ferias empresariales se diferencian de las exposiciones en que no incluyen al mercado en general, es decir, los visitantes son también profesionales. Suelen ser más cortas que las exposiciones. De todas maneras, los medios de comunicación y las empresas están presentes para hacer difusión de sus novedades que acabarán llegando a los consumidores finales. Junto con las exposiciones son los eventos más populares.