Email: info@serviscomplet.com

Barcelona
Phone: +34 93 423 31 07

Madrid

Phone: +34 91 669 94 80


Sevilla
Phone: +34 696 174 053

Valladolid

Phone: +34 91 669 94 80


Zaragoza
Phone:+34 976 33 05 98

¿Cómo se puede atender a las necesidades especiales en los eventos y ferias?

Ya desde el diseño original de un acontecimiento como los eventos empresariales o las ferias comerciales, la atención a la accesibilidad sin barreras, las medidas facilitadoras de asistencia a personas con problemas de audición o bien la señalización útil para personas invidentes se debe tener en cuenta. Algunas medidas que se pueden aplicar son, por ejemplo:

  • Ofrecer menús para necesidades dietéticas especiales en la zona de restauración ( sin lactosa, sin gluten, indicación de los alérgenos en los ingredientes de los platos).
  • Instalar rampas en vez de escalones para superar desniveles en los pasillos y accesos a stands o escenarios para las ponencias.
  • Traducir simultáneamente al lenguaje de signos para personas sordas o bien habilitación de salas con pantallas donde se emite el evento subtitulado.
  • Incluir sistema braille táctil en las pantallas informativas o presencia de asistentes que faciliten información con voz para personas con dificultades de visión. Permiso del acceso de perros guía a los recintos.
  • Facilitar el uso de las acreditaciones, tarjetas de acceso a recintos, etc, para personas con visibilidad o movilidad reducida.
  • Usar diferentes texturas además de colores en las indicaciones de paso de pasillos y vias de acceso tanto en el suelo como en las paredes.

Las medidas son abundantes, pero de fácil implantación si se tienen en cuenta desde un principio. SERVIS te puede asesorar para facilitar su implantación desde la fase de diseño.

Contacta con nosotros para optimizar tu presencia en ferias y eventos

Nuestros servicios



Contacta con nosotros para optimizar tu presencia en ferias y eventos