Hay tantos tipos de stand como gente creativa hay en el mundo pero generalizando podemos decir que hay 3 tipos básicos:
- Portátil: Son los más sencillos y baratos y se basan soporte gráfico de fácil transporte. Habitualmente se utilizan para acciones de comunicación de carácter más local, y tienen un carácter simplificado y limitado. Entre ellos podemos hallar subtipologías como los banner stands o los de estructura pop-up.
- Modular: Los stands modulares son los más frecuentes en la arquitectura de espacios, suelen caracterizarse por las estructuras cuadradas y adaptadas a los recintos feriales donde se celebran los eventos. Ofrecen una buena relación calidad-precio, son versátiles y económicos. Como contras, limitan la capacidad de diferenciación con la competencia ya que suelen tener uniformidad cromática y dimensión reducida.
- De diseño libre: También denominados espacios personalizados o stand custom, implican una mayor inversión económica, pero están totalmente adaptados al plan de marketing y los objetivos de la empresa. Pueden ser de diferentes materiales, como tela o madera, captan mejor la atención del cliente y subrayan la diferenciación con la competencia. Habitualmente su tamaño es mayor, aunque este apartado también es totalmente personalizable.